Películas>En el Valle de Elah>Extras
En el Valle de Elah
Paul Haggis tardó un año y medio en escribir el guión.
Paul Haggis le mandó el guión a Susan Sarandon para ver si aceptaría el papel de Joan. Al poco, Sarandon le respondió que en el guión no había nada (haciendo alusión a su personaje). Haggis, avergonzado, lo volvió a escribir y finalmente la actriz firmó.
El papel del especialista Gordon Bonner lo encarna Jake McLaughlin, un joven veterano de la Guerra de Irak que debuta como actor.
El personaje de cabo Penning está interpretado por el veterano de guerra Wes Chatham, quien sirvió en la marina durante cuatro años.
Victor Wolf (soldado Robert Ortiez) que tenía un poco de sobrepeso cuando hizo la prueba del casting, adelgazó 13 kilos antes de empezar el rodaje.
Paul Haggis pidió al cuarteto de actores que darían vida a los soldados protagonistas que hiciesen todo juntos... que se emborrachasen, que se enfadasen, que se amasen, etc... Así quería lograr que en pantalla fueran como amigos de toda la vida.
El título En el valle de Elah hace referencia a un lugar en Israel que aparece en la Biblia (Samuel I, 17) donde tuvo lugar la batalla entre David y Goliat hace unos 3000 años. Hoy es un lugar turístico poco conocido que se encuentra en el cruce entre la carretera 38 y la 375.
Evoca una batalla imposible y lo que les ocurre a aquellos que son capaces de batir lo imposible y que regresan a casa para intentar sobrellevar los síntomas del estrés postraumático y otros desórdenes relacionados con el estrés.
Clint Eastwood, gran amigo de Paul Haggis, le buscó financiación para la película.