Películas>El Velo Pintado>Extras
El Velo Pintado
La novela homónima de William Somerset Maugham ya fue llevada al cine dos veces con anterioridad: en 1934, por Richard Boleslawski, con el mismo título; y en 1957, por Ronald Neame, bajo el título "The Seventh Sin" (El Séptimo Pecado).
Nicole Kidman fue considerada para interpretar el papel protagonista, no obstante, las negociaciones no fructificaron y Edward Norton en persona se ocupó de reclutar a Naomi Watts para que apareicera en el filme.
Fue Edward Norton quien convenció a Naomi Watts de que interpretara el papel de Kitty Fane. Watts acababa de acabar el rodaje de King Kong y se mostraba reacia a volver antes de un largo periodo de descanso.
Edward Norton perseguía llevar El Velo Pintado a la pantalla grande desde 1999. Sin embargo no fue hasta 2005 cuando empezó en serio la producción.
Durante la preproducción en Pekin John Curran buscaba una actriz que diera vida a la amante manchú, y la casualidad hizo que se fijara en un valla publicitaria donde figuraba la modelo Yu Lin. Le dijo a su ayudante de producción que quería esa clase de rostro para el personaje, y éste, que la conocía, la llamó y le preguntó si le interesaría actuar en el filme, se entrevistó con el director y se incorporó al cast.
En una ocasión se rodó en un emplazamiento concreto durante mucho más tiempo de lo previsto. Se tuvo que decorar una aldea de manera que reflejara que la gente había muerto de cólera por la calle. Este hecho despertó mucho respeto entre los miembros orientales del equipo (creen que es una invitación a los malos espíritus tener símbolos de muerte en la puerta de sus casas cuando en realidad no se ha muerto nadie) y al finalizar las secuencias tiraron petardos y los exorcizaron con el fin de volver a tranquilizar a todo el mundo.