Películas>El Secreto del Talismán>Extras
El Secreto del Talismán
Con la amenaza de una huelga de actores en Estados Unidos, la búsqueda de actores para la película (exceptuando los protagonistas) se limitó a Reino Unido y Australia, siempre que no fueran miembros del sindicato estadounidense de actores.
Es la primera vez que se filma en el Parque Geológico Nacional de las Formaciones Yardan para un largometraje. Estas asombrosas formaciones se extienden durante unos cien kilómetros hasta el desierto Lop Nur en Xinjiang. El parque fue inaugurado en agosto de 2001.
Lo primero que hicieron los miembros del equipo y reparto antes de empezar el rodaje de la película fue rezar en el templo Da Zhou (El Tibet) para pedir suerte de cara al filme. Aprovecharon que rodarían ahí las primeras secuencias.
Michelle Yeoh hizo retrasar el rodaje presa de una ataque de náuseas y fuertes dolores de cabeza el último día de rodaje en el palacio Potala.
El rodaje en El Tibet fue muy duro debido a la altitud del país, varios miembros del equipo cayeron enfermos.
Apuntó estuvo de dar un susto Michelle Yeoh cuando montando en un caballo éste se desbocó y se lanzó contra un precipio. Al final lo pararon los domadores plantándose delante suyo.
También lo pasó mal Ben Chaplin al caerse de un caballo sin heridas graves.
Durante el rodaje de la última pelea de la película, las grúas que sujetaban los cables donde estaban atados los actores perdieron la sincronización y Yeoh, en vez de dar una voltereta y una patada a su oponente, fue lanzada contra los cables del otro actor. No se lesionó de gravedad.