Películas>El Rey Arturo>Extras
El Rey Arturo
Para su papel Keira Knightley aprendió esgrima, montar a caballo y tiro con arco, también se preparó haciendo boxeo, corriendo y nadando.
En relación con su vestuario en el film Clive Owen (Arturo) solo tuvo una petición: "Quería que Arturo llevara un par de pantalones de cuero negro”. Se le concedió.
Harry Humphries (antiguo miembro de los SEAL de la Marina) especialista en seguridad internacional y entrenador de unidades tácticas, fue el consejero militar de la película.
Para diseñar la "excalibur" del filme los especialistas en armamento se inspiraron en motivos célticos. La hoja de la espada lleva una inscripción en Ogham, una antigua lengua céltica, que reza lo siguiente: 'Defensor de la Tierra'.
La evolución en el la lucha del personaje de Bors llegó con el actor que lo interpreta: Ray Winstone. Sabían que había sido boxeador y decidieron sacar partido de ello. Combinaron la idea de un kruki con la de un puño de hierro para él.
Antes de comenzar a rodar El Rey Arturo, los actores pasaron un tiempo en Inglaterra aprendiendo a montar a caballo y practicando la coreografía de las luchas y el arte de utilizar ciertas armas. Después de esto, pasaron dos semanas en un campamento militar en Irlanda, justo antes de comenzar a rodar, en junio de 2003.