Películas>El Próximo Oriente>Extras
El Próximo Oriente
La historia original del film proviene de un guión que empezaron a escribir Fernando Colomo y Joaquín Oristrell. Trataba de dos chicas que vivían en La Latina, cerca de Lavapiés. Más tarde evolucionó a como un chico feo buscaba una chica guapa en la misma zona e incidiendo más en el tema de la diversidad de culturas. Sin embargo, con el atentado del 11-M el proyecto se paró casi definitivamente hasta que Colomo lo rescató para acabar "con la ignorancia y la incomunicación que hay con el Islam, con ese pensamiento de que es una religión bárbara y de la mayoría de los musulmanes son terroristas".
Para la secuencia de la boda Fernando Colomo tuvo que investigar en películas de la India y consultar a la agregada cultural de la Embajada de dicho país en Madrid, ya que los propios vecinos de Lavapiés a los que consultaba le contaban algo diferente cada uno.
Para no alterar la vida del barrio de Lavapiés y tratar de rodar con la mayor naturalidad posible se evitó toda la parafernalia de los rodajes, incluso se prohibió empezar cada toma gritando lo de "claqueta".
El nombre de Caín que le puso al protagonista Fernando Colomo, surge de un guiño a su amigo Pau Riba. Después surgió lo de Caín y Abel, aunque en este caso Abel es el malo y Caín el bueno.