Paige Morgan tiene su futuro perfectamente planeado. Trabajar duro para conseguir ser una doctora en medicina que viaja por todo el mundo ayudando a los más desfavorecidos, y en su paso por la facultad de medicina de la Universidad de Winsconsin, jura que nada se interpondrá entre ella su sueño. Con lo que no contaba era con toparse con Eddie, un extranjero encantador que, sin que ella lo sepa, resulta ser Edvard Valdemar, el Príncipe heredero de Dinamarca! Poco convencido de aceptar su destino como futuro rey, Edvard, osado playboy con una gran debilidad por las chicas guapas y los coches veloces, ha huido de sus responsabilidades hacia pastos más verdes en el Medio-Oeste Americano. Allí, cambia su nombre por el de Eddie, se matricula en la universidad... y se enamora de Paige. Más interesada en un principio en cómo Eddie le puede ayudar a pasar una asignatura sobre Shakespeare, Paige acabará bajando la guardia y enamorándose de él. Pero tan pronto le ha entregado su corazón, Paige descubrirá la verdadera identidad de Eddie y, de pronto, él se verá obligado a regresar a Dinamarca para estar junto a su padre, que ha caído enfermo.
La granja que podemos ver en la película es una granja real, incluso durante el rodaje del filme una de las vacas dio a luz, poniendo como nombre al corderito "Príncipe" en recuerdo y homenaje al largometraje.
“El mismo Sol no puede ver, hasta que el cielo se aclara.”(William Shakespeare) “Cuando se está enamorada, una no puede razonar.” (traducción de Paige Morgan)