Películas>El Planeta de los Simios>Extras
El Planeta de los Simios
Para el movimiento de su personaje Tim Roth precisó los servicios de Terry Notary, conocido artista del Cirque du soleil.
Matt Damon rechazó el papel que finalmente interpretó Mark Whalberg.
Es un remake de la película homónima dirigida en 1968 por Franklin J. Schaffner.
Mientras que en 1998, Paul Giamatti interpretaba a un humano que cuidaba de los monos en el filme Dr. Dolittle, en este remake cambian las tornas e interpreta a un mono... que cuida a un humano.
Dos actores de la película original hacen un cameo en esta versión: Charlton Heston, que aquí interpreta a un simio, y Linda Harrison, la humana de la original que aquí vuelve a interpretar a un humano atrapado por los monos.
El lago que atraviesan para viajar a la zona prohíbida es el lago Powell en Utah, el mismo donde cae la nave en la original de 1968.
Uno de los homenajes que hace Tim Burton a la original es una frase casi igual. En la primera, lo primero que oyen los simios de la boca de Taylor/Heston es "Quítame tus sucias manos de encima, mono asqueroso". En esta, la primera frase que escucha Wahlberg de boca de un simio es "Quítame tus sucias manos de encima, humano asqueroso".