Películas>El Milagro>Extras
El Milagro
El hecho en el que hace hincapié la película fue nombrado por Sports Illustrated como el momento deportivo más grandioso del siglo XX.
Para interpretar a su personaje Kurt Rusell pasó tres meses patinando todos los días, estudiando cintas de Herb Brooks, para lograr el perfecto comportamiento, el dialecto y el aspecto físico.
La mayoría de los jóvenes que fueron seleccionados para interpretar a los 20 jugadores elegidos por Herb en la película – once americanos y nueve canadienses – habían jugado hockey en una universidad o liga menor, o hockey profesional en Europa.
El actor que da vida en la película a Mike Eruzione, Patrick O´Brien Dempsey, vive a 20 minutos del verdadero Eruzione. Hecho que le facilitó dar vida al personaje.
El actor que da vida a Buzz Schneider es el propio hijo del deportista, Billy Schneider.
Las secuencias de hockey fueron filmadas en forma cronológica, comenzando con la selección del equipo y avanzando al entrenamiento, seguido por los juegos iniciales y finalmente los Juegos Olímpicos.
Los actores que dan vida a los 20 elegidos estuvieron en un campo de entrenamiento durante 6 semanas para perfeccionar su hockey.