Películas>El león duerme esta noche>Extras
El león duerme esta noche
Todo y que a Jean-Pierre Léaud no le agrada la improvisación y prefiere recibir instrucciones específicas en cada escena, las escenas con los niños son todas enteramente improvisadas.
La elección de localizar la historia en el sur de Francia fue motivada por la necesidad de una luz muy expresiva. Para que Tom Harari pudiera desarrollar una fotografía que estuviera a la altura del contenido 'mágico' de la historia, se buscó un lugar con una luz muy rica y que de forma natural dotara a cada plano con una belleza pictórica.
La película surgió sin un argumento o idea concretos. Todo empezó tras un encuentro en un festival de cine entre el Suwa y Leaud, que deseaban trabajar juntos. Cuando encaró el proyecto, Suwa pensó que lo único que podía equilibrarse con la presencia carismática de Leaud sería algo mágico, en este caso un fantasma, y de ahí empezó a vislumbrar una historia acerca de la muerte, aunque desde una perspectiva más oriental, pues ahí ven los fantasmas con menos gravedad
Suwa deseaba que durante la película Léaud cantara una canción. Cómo no tenía ninguna exigencia específica, consultó al actor francés si le gustaba alguna canción en particular y rápidamente le contestó que "Le lion est mort ce soir". Y la empezó a cantar.