Películas>El Imperio Contraataca

El Imperio Contraataca

  • 1980
  • ·
  • 124 min
  • ·
  • Aventuras / Ciencia Ficción / Acción / Fantasía
  • ·
  • Color
  • ·
  • Estados Unidos
Son tiempos oscuros para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las persiguen a través de toda la galaxia. Tras escapar de la terrible flota imperial, un grupo de guerreros de la libertad encabezados por Luke Skywalker han establecido una nueva base secreta en el mundo helado de Hoth. El malvado Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacia las infinitas distancias del espacio. Una de estas sondas llega al planeta Hoth y descubre la base secreta rebelde. De este modo, las fuerzas rebeldes tendrán que preparar la partida lo antes posible, guiados por la princesa Leia y Han Solo. Por su parte, Luke emprende la búsqueda del maestro Yoda para completar su aprendizaje de las artes jedi.
poster of content El Imperio Contraataca

#Intérpretes

picture of actor Mark Hamill
Mark Hamill

Luke Skywalker

picture of actor Carrie Fisher
Carrie Fisher

Princesa Leia Organa

picture of actor David Prowse
David Prowse

Darth Vader

picture of actor James Earl Jones
James Earl Jones

Voz de Darth Vader (Voz de Darth Vader - sin acred

picture of actor Billy Dee Williams
Billy Dee Williams

Lando Calrissian

picture of actor Peter Mayhew
Peter Mayhew

Chewbacca

#Crítica

'Continuación de muy alto nivel'

Como era de esperar y tres años después del espectacular éxito de “La Guerra de las Galaxias”, George Lucas volvió a retomar la saga galáctica y aunque en esta película la dirección corre a cargo de Irvin Kershner, es obvia la influencia de tratar el argumento que tiene Lucas aunque estuviera más centrado en los efectos especiales y otras cuestione...

Leer más...

#BSO

#Extras

curiosities

Curiosidades (6)

En el IMPERIO CONTRAATACA, se descubrió con horror que, debido al tremendo frío reinante en el rodaje de las escenas del mundo helado de Hoth, que se hicieron en Noruega, la piel se quedaba pegada al metal de las cámaras, resultando especialmente doloroso el despegar la piel. Hubo que tomar serias precauciones. No hubo tormentas de arena, pero si de nieve y aludes.
Leer más...
epicPhrases

Frases Épicas (13)

Yo no le di tan fuerte. (Han Solo cuando revienta a un espia imperial)
Leer más...
goofs

Erroramas (6)

Antes de que Darth Vader cercene la mano de Luke, vemos que éste tiene la ropa muy deteriorada. En el hombro concretamente, tiene una raja en la parte del hombro. En planos posteriores, el corte es notablemente menos pronunciado.




(Click en las imágenes para verlas ampliadas)
Leer más...

#Películas Similares