Películas>El Fuego de la Venganza>Extras

El Fuego de la Venganza

  1. curiosities

    El comienzo de la producción en México D.F. de El Fuego de la Venganza suponía la culminación de una odisea de veinte años vivida por el director Tony Scott y Regency Enterprises tratando de conseguir hacer esta película. El fundador y propietario de Regency, Arnon Milchan, compró en 1980 los derechos cinematográficos de la novela de A.J. Quinnel, El guardaespaldas (un seudónimo, pues hasta la fecha nadie conoce el verdadero nombre del escritor).

  1. curiosities

    Los primeros borradores del guión escritos por Helgeland, como la novela, estaban ambientados en Italia. Pero Foster y Scott, dándose cuenta de que ese escenario y los enemigos de la mafia eran algo ya muy manido (además de haberse casi terminado con los secuestros en el país gracias al endurecimiento de las penas introducido con una nueva legislación) tantearon el terreno para ambientar la película en Brasil, Guatemala y México.
    Finalmente se decantaron por México, al ser allí casi una industria el tema del secuestro.

  1. curiosities

    Helgeland (guionista) compara el filme con “La Bella y la Bestia”.

  1. curiosities

    Al principio, Tony Scott tuvo en mente a Christopher Walken para interpretar al corrupto abogado Jordan Kalfus, pero Wallken le dijo que ya había interpretado a demasiados malos y que ahora quería interpretar a un personaje bueno. Scott le complació y le dio el papel de Rayburn.