Películas>El Desprecio>Extras

#Extras

El Desprecio

  1. curiosities

    La hermosa villa que en el film aparece como propiedad de Prokosch, en realidad fue alquilada por Charles Bitsch, ayudante de dirección de Godard, para que Brigitte Bardot pudiera resguardarse del continuo asedio de los fotógrafos, que la acosaba a todas horas, pero Bardot se negó en redondo ya que ella consideraba que su lugar estaba en el centro de Roma. Bitsch la utilizó como cuartel general, pero también optaron por aprovecharla y mostrarla en la película.

  1. curiosities

    Dice la leyenda que en una de las más acaloradas discusiones entre Joe Levine y Godard, los dos llegaron a sacar sus respectivas pistolas, aunque finalmente la sangre no llegó al río.

  1. curiosities

    El tema principal por el que el productor americano, Joe Levine, discutía con Godard era que, a pesar de que el filme trataba el tema del adulterio, no había ni una sola escena de Bardot desnuda y para Levine, Bardot era la desnudez y era para eso para lo que, según él, había puesto dinero en la película. Por este motivo Godard tuvo que rodar algunas escenas adicionales en las que Bardot sí aparecía desnuda.

  1. curiosities

    Otro de los rumores que surgieron entorno a las hostilidades generadas por las discusiones fue que Godard contrató a una pandilla de matones para que fuese a por Ponti cuando menos se lo esperara y le dieran unos puntapiés en las espinillas.

  1. curiosities

    El nombre del personaje de Bardot en esta película, Camille Javal, es el nombre verdadero de la actriz francesa.