Películas>El Curioso Caso de Benjamin Button>Extras
El Curioso Caso de Benjamin Button
Antes que a Fincher los productores tantearon a la pareja Spike Jonze - Charlie Kauffman.
El equipo trabajó en estrecha colaboración con Levi's para obtener prendas de vestir de su colección Levi's Vintage Clothing para dotar de más realismo a los diversos períodos de tiempo capturados en toda la película.
Rachel Weisz fue considerada para el papel de Daisy, pero se descartó al final debido a conflictos de programación con las diferentes fechas de filmación de la película.
El desarrollo de la película comenzó en 1994.
Para la fotografía principal se destinó un total de 150 días, excluyendo el tiempo que se tardaría en crear los efectos visuales para la metamorfosis del personaje de Brad Pitt en la etapa infantil.
Danny Boyle descartó definitivamente su proyecto "Salomón Grundy", ya que esa historia y la de Benjamin Button son muy parecidas.
En 1998 Ron Howard iba a ser el director, con John Travolta como protagonista.
Brad Pitt se sometía cada dia a 5 horas de maquillaje para su papel en la película.
“El Curioso Caso de Benjamin Button” nació como un relato breve escrito en los años 20 del siglo pasado por F. Scott Fitzgerald quien, a su vez, se inspiró en una cita de Mark Twain: “La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18”.
La historia de Fitzgerald fue un capricho, una especie de fantasía, y su adaptación a la pantalla se consideró durante mucho tiempo como demasiado ambiciosa, demasiado fantástica. El proyecto permaneció en una especie de limbo durante cuatro décadas hasta que los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall lo retomaron. Desde hacía más de una década, el proyecto interesaba igualmente a Eric Roth, David Fincher y Brad Pitt.
La pelicula lleva en preproducción desde 1992.
A Brad solo le interesaba el personaje si podía interpretarlo en todas las edades.
Taraji P. Henson se vinculó con el papel de Queenie mucho antes de que la película llegara a hacerse realidad, cuando el director de casting de Fincher, Laray Mayfield, llamó la atención del director sobre su papel en “Hustle and Flow”.
“El Curioso Caso de Benjamin Button” se rodó en distintas localizaciones, incluido Montreal y el Caribe, y la ciudad natal del personaje es Nueva Orleans, que se estaba recuperando tras el devastador huracán Katrina cuando llegó el equipo de producción
Fincher trabajó con el equipo de diseño de producción para crear en los escenarios la sensación de estar pasando las hojas de un viejo álbum de fotos lleno de retratos de personas sencillas viviendo vidas normales.
La diseñadora de vestuario recurrió a los fotógrafos de WPA y FSA durante la época de la Gran Depresión, especialmente para inspirarse para la ropa de Queenie durante los primeros años de vida de Benjamin Button.
Para vestir a Benjamin Button durante toda su vida, se remitió a los iconos del cine del siglo XX. Gary Cooper en los años 40, a Marlon Brando en los 50 y a Steve McQueen en los 60.