Películas>El Cuarto Hombre (1952)
El Cuarto Hombre (1952)
- 1952
- ·
- 99 min
- ·
- Drama / Noir / Misterio
- ·
- B/N
- ·
- Estados Unidos
Tim Foster (Preston Foster) es un ex policía que planea milimétricamente el atraco de un banco en Kansas y para ello busca a tres criminales que le ayuden a dar el golpe: Peter Harris (Jack Elam), Boyd Kane (Neville Brand) y Tony Romano (Lee Van Cleff): Con el rostro cubierto y por separado, se entrevista con cada uno de ellos para proponerles el negocio. Después de llevar a cabo el robo, se separan a la espera de recibir instrucciones. Cuando las cosas se calmen se materializará el reparto del dinero, más de un millón de dólares.
Entretanto Joe Rolfe (John Payne), un repartidor de flores que lleva una furgoneta igual que la de los asaltantes, es acusado del atraco. La policía, tras descubrir que ha cometido un error, le suelta pero Joe no se estará de brazos cruzados. Consultando en los ambientes del hampa llegará a localizar a los verdaderos ladrones y tratará de obtener una parte del botín, por el mal rato que le han hecho pasar.
Entretanto Joe Rolfe (John Payne), un repartidor de flores que lleva una furgoneta igual que la de los asaltantes, es acusado del atraco. La policía, tras descubrir que ha cometido un error, le suelta pero Joe no se estará de brazos cruzados. Consultando en los ambientes del hampa llegará a localizar a los verdaderos ladrones y tratará de obtener una parte del botín, por el mal rato que le han hecho pasar.
Dirección
Producción
Guión
Fotografía
Música
Estreno mundial
11-nov-1952
Estreno España
Recaudación USA
Recaudación España
#Intérpretes
John Payne
Joe Rolfe / Peter Harris
Coleen Gray
Helen Foster / Punkin
Preston Foster
Tim Foster
Neville Brand
Boyd Kane
Lee Van Cleef
Tony Romano
Jack Elam
Peter Harris / Johnson
Dona Drake
Teresa
Mario Siletti
Tomaso
#Crítica
'La mejor película del olvidado director de cine negro Phil Karlson'
Phil Karlson es uno de esos nombres menores en la historia del cine que bien merecen una pequeña mención, en este caso por algunas de las películas de cine negro que filmó en los años 50. A diferencia del estilo más barroco y estilizado del cine negro clásico de los 40, Karlson plantea el género de una forma realista, cruda y s...
Leer más...