Películas>El Código Da Vinci>Extras
El Código Da Vinci
Los responsables de la abadía de Westminster no dejaron que se rodaran escenas dentro de su recinto.
Para poder rodar dentro del Louvre (Paris) tuvieron que acudir al Presidente Chirac, pues las autoridad locales no se lo permitían.
El equipo de la película estuvo en contacto directo con Dan Brown (autor de la novela) a lo largo de toda la adaptación.
El nombre del personaje de Jean Reno (Bézu Fache) tiene una connotación especial: "Bézu” es donde se ubica una fortaleza templaria en el sur de Francia y “Fache” quiere decir cruz en francés.
Según Dan Brown (el autor de la novela) escribió el personaje de Bézu Fache pensando en Jean Reno, quien luego lo interpretaría en la película.
Las escenas rodadas fuera de la abadia de Westminster tienen una particularidad: los extras eran espontaneos.
Había tanta gente en los alrededores que fue imposible controlarlos de forma directa. Así que se les pidió que no gritasen cuando los actores decían las frases, no usaran los flashes y sobre todo no abrieran los paragüas ya que la secuencia había empezado cuando no llovía y en ese momento caían pocas gotas. ¡Y obedecieron!
Cuando se acudió al Presidente de Francia, Jacques Chirac, para pedir permiso para rodar en el Louvre éste se permitió el lujar de recomendar a la mejor amiga de su hija para el papel de Sophie Neveu.
El equipo solo podía rodar en el Louvre de 10 de la noche a 4:30 de la madrugada con un coste de 30.000 dólares por día. Entre las prohibiciones se encontraban imprimir luz o flashes sobre los cuadros, descolgarlos e incluso manchar los suelos de sangre.
La Gioconda real nunca aparece en la película, es una perfecta imitación.
Antes que se acometiera la adaptación de la novela Brian Grazer quería los derechos de la misma para utilizar la historia en un episodio de la serie 24 (tercera temporada).
De cara a mantener el secretismo total los miembros del equipo tenían firmado por contrato la imposibilidad de hablar sobre los guiones. Estos además estaban numerados para tener control absoluto sobre ellos.
Lo que más atrajo de la novela a Ron Howard fue el simbolísmo femenino, no en vano convive con 4 mujeres, su esposa y sus tres hijas.
CUIDADO CONTIENE SPOILERS
Hay 16 muertes en la versión cinematográfica de la película (sin incluir escenas de retrospectivas históricas): 3 son apuñalados, 5 disparos, 2 mueren de una fractura en el cuello, 1 se incinera, 3 mueren en un accidente de coche, 1 muere después se golpearon en la cabeza y 1 sin saberlo bebió alcohol que contenia trazas de cacahuetes a la que es severamente alérgica.
A Jouko Ahola se le ofreció un papel y se le hizo una audición pero al final no lo consiguió.
Fue enviado a los cines con el nombre de "Artistry" en tres latas.
Hans Zimmer sustituyó a James Horner (colaborador habitual de Ron Howard), mientras que Horner tuvo la oferta para componer la música para El Nuevo Mundo(2005), cuando Zimmer no podía aceptarlo, debido a conflictos de programación.
El avión de Sir Leigh Teabing es un Hawker 700.
Sophie Marceau, Virginie Ledoyen, Judith Godrèche y Linda Hardy hicieron audiciones para el papel de Sophie Neveu.
Fue entregado a los cines españoles bajo el nombre en código de "Extraños Desesperados".
Christopher Eccleston e Ingvar Eggert Sigurðsson fueron considerados para el papel de Silas.
La película abrió el Festival de Cine de Cannes de 2006.