Películas>El Borracho>Extras
El Borracho
Mickey Rourke adaptó el tono de su voz para que se pareciera lo máximo a la auténtica de Bukowski.
Helen Hunt era la actriz originalmente contratatada para hacer el papel de Tully Sorenson, sin embargo Schroeder desestimó su participación porque decía que necesitaba a una actriz con más experiencia para que hiciera oposición con mayor solvencia a Mickey Rourke y a Faye Dunaway.
Se consideró a Sean Penn para que protagonizara el film por indicaciones del autor, Charles Bukowski, que era a quien mejor veía interpretando a Henry Chinaski. Sean Penn rehusó participar si no la dirigía Dennis Hopper, pero como Bukowski había escrito el guión para Schoeder y éste no estaba dispuesto a ceder ante Hopper, entonces rechazó la oferta. Sin embargo Penn y Bukowski trabaron una amistad que duró hasta el fin de la existencia de Bukowski.
La película estuvo muy cerca de no llegar a realizarse debido a unas serias dificultades económicas por las que atravesaba la productora, Cannon films, que se declaró en bancarrota un año después. Para poder sacar el proyecto a flote Fred Fuchs, el productor, requirió la ayuda de Francis Ford Copppola y así, finalmente, se pudo hacer la película.
Las experiencias aquí relatadas son mayormente de cáracter auto biográfico de su autor, Charles Bukowski, reconocido escritor "maldito" de la literatura norteamericana.