Películas>Dos Hermanos>Extras
Dos Hermanos
- En total se usaron 30 tigres, 18 de ellos cachorros 
- Todas las escenas con actores y tigres adultos fueron rodadas dos veces, una vez con los tigres y otra vez con los humanos. La zona del rodaje a veces cubría varios acres y el perímetro estaba completamente rodeado de redes y patrullado por guardias. A menudo, después de una toma, al animal no le apetecía regresar a su ‘casa rodante’ y paseaba durante un rato dentro del perímetro. 
 Cada mañana se revisaba meticulosamente las redes y también tenían que coger a perros, cerdos o aves que se habían colado durante la noche, antes de que se convirtieran en comida de tigre
- A un muñeco de tigresa – animado electrónicamente – le colocaron tetillas. Un adiestrador al que estaban acostumbrados los cachorros se escondía dentro del muñeco y desde allí les daba le biberón. Después de esta toma la tigresa que interpretaba el papel de la madre sustituía al muñeco y combinaban la imagen de su cabeza con la de la barriga del muñeco con los cachorros. 
- Por motivos de seguridad, cada escena con animales y personas fue filmada en un pase doble: primero los tigres y después los actores, en el mismo decorado. Las tomas se componen después durante las postproducción. 
- Según Jean-Jacques Annaud en el "film se conjuntan tres de mis grandes pasiones: el mundo animal, los monasterios y templos y mi fascinación por el periodo colonial británico".