Películas>Diarios de Motocicleta>Extras
Diarios de Motocicleta
Para documentarse sobre la película los responsables leyeron todas las biografías del Che Guevara.
El director se entrevistó varias veces con uno de los protagonistas, Alberto Granado, además de con la familia del Che.
También recorrieron el itinerario que marca el diario buscando exteriores para el rodaje.
La película está inspirada en acontecimientos reales, sucedidos en el año 1952 en las vidas de Ernesto Guevara (Ché Guevara) y Alberto Granado.
El director animaba a los actores que se relacionaran con la gente que se encontraban durante el rodaje de exteriores, al igual que hicieron en su día Alberto Granados y Ernesto "Che" Guevara. Este material, totalmente improvisado, se entreveró después con el guión de José Rivera, más estructurado.
El guionista, José Rivera, trabajó durante dos años en sucesivos borradores del guión, antes de llegar a la versión definitiva.
Para preparar su papel Gael García Bernal leyó los mismos libros que Guevara en aquel período (existencialistas franceses, teóricos sociales latinoamericanos) de su viaje hace 50 años.
Los protagonistas participaron, junto con el resto del equipo, en seminarios y conferencias destinados a mejorar sus conocimientos sobre los personajes y la época de la película, con títulos como: Argentina en los años 50, Cinematografía argentina, Música popular de los 50, El imperio Inca y Chile y Perú en los 50.
Salles (director) y su equipo se inspiraron en las fotografías que Guevara tomó durante el viaje.
La película se rodó siguiendo la cronología del guión, algo inusual en estos tiempos.
Rodrigo de la Serna engordó 7 kilos para interpretar el papel, además de dar clases de tango y mambo.
En la secuencia de la leprosería de San Pablo varios de los extras son los propios enfermos que visitó el Ché en 1952.
En un principio Robert Redford iba a ser el director, habiendo pensado éste en Benicio del Toro como protagonista. Finalmente Redford asumió la producción y el nombre de del Toro quedó en el aire.