Películas>Diamante de Sangre>Extras
Diamante de Sangre
Edward Zwick escribió una frase en la tapa del guión de la película. Todos los días la leía antes de empezar a rodar, era: "El niño es la joya".
Al desarmar los escenarios, la mayoría de la utilería, materiales de construcción, ropa y hasta cosas personales, fue distribuida entre los orfanatos locales y los hospitales (el filme se rodó en África). Además, el equipo de construcción, construyó voluntariamente escritorios y sillas para los orfanatos y las escuelas.
Durante al rodaje se creó la Fundación de Caridad Blood Diamond gracias a los esfuerzos del equipo técnico y artístico. Todavía sigue creciendo.
Los tres protagonistas sufrieron accidentes de diferente consideración durante el rodaje, mientras que Hounsou acabó bastante magullado, DiCaprio se hirió en una rodilla y Connelly sufrió una hernia discal al caerse su coche a una zanja durante una secuencia de persecución.
Uno de los miembros del equipo de efectos especiales sufrió la amputación de una mano al preparar una secuencia con explosivos.