Películas>Descubriendo a los Robinsons>Extras
Descubriendo a los Robinsons
Es la primera vez en la historia de Walt Disney que se altera una secuencia de una película. En la versión original, en un momento dado, se ve la imagen del actor Tom Selleck en una fotografía que representa al padre de Wilbur; pues bien, en la versión española, Selleck es sustituido por el cantante Raphael.
Disney había adquirido originalmente el libro de William Joyce A Day with Wilbur Robinson para producir una película con actores reales. Sin embargo se cruzó el departamento de largometrajes animados y nació este filme.
El director, Stephen J. Anderson, se introdujo tanto en el proceso de desarrollar los personajes, que terminó prestando su voz a tres de ellos, incluyendo al torpe Bowler Hat Guy, el deliciosamente extraño Abuelo Bud y la moderna Prima Tallulah.
Anderson y su equipo se inspiraron especialmente en el Futurismo del movimiento de diseño industrial de las décadas de 1930 y 1940.
La película rinde homenaje a la forma en que Walt Disney plasma el mañana en “Tomorrowland” con su divertido giro de “Todayland”.
La tienda de electrónica donde Lewis compra partes para su Memory Scanner fue bautizada Jake por el hijo del director.
El Memory Scanner contiene partes reconocibles de una aspiradora, un aro de básquetbol, un taladro, una lonchera, un colador, un reproductor portátil de CDs y una botella de refresco.
Sólo hay seis “chicos de fondo” en la película, pero traen diferentes atuendos y peinados. Esos 4 niños y 2 niñas crean más de 50 personajes, incluyendo los dos equipos de básquetbol.
En la version latinoamericana la foto de cornelius adulto es de el cantante venezolano Jose Luis Rodrigues (el puma), que también le pone la voz.