Películas>Connie and Carla>Extras
Connie and Carla
Al igual que había hecho en Mi gran boda griega, Vardalos se inspiró en su propia experiencia como camarera/actriz y en su vieja pasión por el teatro musical.
El director del film Michael Lembeck tenía experiencia con los musicales, su padre trabajó en muchas funciones de Broadway y desde que cumplió los siete años empezó a llevarle al teatro. También actuó en muchos musicales cuando se hizo mayor.
Toni Collette dice que el papel le recordó sus orígenes en el teatro: “Siendo estudiante me animaron a presentarme a una prueba para un musical del Australian Theater for Young People. Hice varias funciones con ellos, bastante malas, y decidí no volver a dedicarme al teatro musical. Con esta película he vuelto a enamorarme del género”.
Para documentarse de cara a la película Michael Lembeck se sumergió en el mundo de los Drag Queens. "Fui a todos los clubs para ver qué aspecto tenían. Quería saber por qué las drag queens se visten como se visten, qué tipo de maquillaje se ponen, qué piensan, qué les motiva como artistas y cómo se relacionan con su público”.
Vardalos y Collette se someten a nada menos que 40 cambios de peinado, maquillaje y vestuario a lo largo de la película. Diariamente se sometían a sesiones de 3 horas de maquillaje.
La película hace guiños, homenajes y recibe influencias de películas tan dispares como Con Faldas y a lo Loco, Thelma y Louise, Victor o Victoria, Shakespeare Enamorado, etc.
Cuando Connie y Carla se introducen en las audiciones como Al y Mikey, Stanley dice que vienen de Winnipeg. Nia Vardalos es de Winnipeg, Manitoba.
El marido en la vida real de Nia Vardalos hace del dueño del club.
Boris McGiver, que interpreta a Tibor, va por ahí en busca de las chicas en casi todos los teatros de cena en el país y parece siempre estar alcanzando una producción de "Mame", es el hijo de John McGiver, que interpreta al Sr. Babcock en Ante todo, mujer (1974).