Películas>Con faldas y a lo loco>Extras
Con faldas y a lo loco
En un principio iban a ser Anthony Perkins y Frank Sinatra los que interpretaran los papeles principales (luego fueron Tony Curtis y Jack Lemmon), pero el primero no acudió a la cita para discutir el proyecto y el segundo estaba ya fichado para otra película.
El encargado del vestuario, mientras tomaba medidas a Marilyn después de haberselas tomado a Tony Curtis, le dijo: "¿Sabes Marilyn? Tony tiene un culo más bonito que el tuyo" Entonces la actriz se abrió la blusa y le preguntó si los pechos de Tony eran más bonitos que los suyos.
Fue necesario doblar la voz de Tony Curtis cuando imitaba a una mujer, ya que no se oía lo suficiente. El resultado que podemos escuchar en la versión original, es una mezcla de las dos voces.
Tony Curtis, al preguntársele qué se sentía al besar a Marilyn, respondió: "Fue como besar a Hitler".
59 veces tuvo que repetir Billy Wilder la secuencia en la que Marilyn Monroe pregunta: ¿Dónde está el bourbon?, bien porque no conseguía decir la frase correctamente o porque directamente la olvidaba.
"Lo he discutido con mi médico y mi psiquiatra y me han dicho que soy demasiado viejo y demasiado rico como para pasar por esto otra vez" dijo Billy Wilder tras el rodaje de la película.
Según I.A.L. Diamond, coguionista de la película, la frase final era algo para ir tirando mientras preparaban un diálogo mejor. Al final se quedó así... y debemos dar gracias.
Jerry Lewis fue la primera opción para interpretar el papel Jerry/Daphne, pero el cómico lo rechazó porque no quería que lo tomaran por un travesti. Como se sabe, finalmente fue Jack Lemmon quien recaló en la película para hacer ese personaje, el cual le consagró como estrella y le llevó a ser nominado por primera vez para el Oscar al mejor actor,
Según Jerry Lewis, desde entonces Jack Lemmon le enviaba todos los años una caja de bombones concidiendo con el aniversario del estreno del film en Los Angeles
Billy Wilder estaba harto de la impuntualidad de Marilyn. En una ocasión comentó: "Antes quedabas con ella a las 9 y llegaba a las 11... ¡Ahora la llamas en Mayo y se presenta en Octubre! Una vez le recriminé su tardanza y se excusó diciendo que se había perdido de camino al estudio. ¡Siete años viniendo al estudio y se pierde por el camino!. Al principio estaba enfadado porque pensé que no me decía la verdad. Luego fue peor cuando supe que me estaba diciendo la verdad
Marilyn Monroe exigía que su profesora de interpretación, Paula Strassberg, estuviera presente durante el rodaje de sus escenas. A cada toma que realizaban, Monroe siempre se dirigía a su profesora y le preguntaba "¿Lo he hecho bien, Paula?". Billy Wilder, harto de aquella ridícula situación, decidió cortar por lo sano. Al finalizar otra toma, Wilder se volvió hacia la Strassberg y le preguntó (poniendo voz en falsete), "¿Lo ha hecho bien, Paula?". Se lió tal jaleo que Paula Strassberg no volvió a aparecer por allí. El problema fue que a Marilyn le dio un ataque de nervios que a punto estuvo de descartarse de la película.