Películas>Cabin Fever>Extras
Cabin Fever
Estudiosos del virus en que se basa la película, después de ver los efectos de maquillaje de la película dijeron que la recreación de la enfermedad era 100% real.
Durante el rodaje, varias personas de Carolina del Norte contrajeron el virus, y hasta que la noticia no recorrió la prensa local los miembros del equipo no creyeron que el virus fuese real.
El actor Joey Kern tuvo que ir rápidamente en 4 ocasiones diferentes al hospital durante el rodaje de la película por cuatro heridas, todas ellas en el mismo ojo.
Cabin Fever se rodó en Camp Raven Knob en Carolina del Norte, en un campamento de Boy Scouts. El rodaje tuvo lugar en el otoño del 2001, y mientras que el campamento no estuvo abierto durante ese verano, si hubo muchos grupos de esolares que hicieron excursiones de un día. El director del campamento traía grupos de niños al escenario del rodaje de la película varias veces al día, y siempre aparecían cuando uno de los actores estaba cubierto de pies a cabeza de sangre sufriendo una muerte espantosa y obscena.
Durante el rodaje, el actor Rider Strong decidió ir a dar un paseo por el bosque en un descanso de tres horas que tenía. No se dio cuenta de quitarse la sangre que le cubría todo su cuerpo y apareció delante de un grupo de chicas de once años que estaban pasando el día alli. Éstas gritaron muchísimo del susto, pero más gritaron cuando se dieron cuenta que aquel extraño era la estrella de "Boys Metes World". Y no pararon de perseguirle por el bosque.
El perro que interpretaba al Dr Mambo estaba tan viejo y cansado que los productores tuvieron que buscar otro después de un desastroso día de rodaje. Le sustituyó Rock, un perro policía que estaba tan loco y era tan impredecible que ningún actor podía aparecer ante la cámara con él sin el riesgo a perder un dedo o dos. En las escenas en las que Rock tenía que atacar, todo el equipo se escondía detrás de los camiones de producción y todas las cámaras funcionaban por control remoto. El director Eli Roth era la única persona que podía aparecer con Rock.
Después de estar dos horas dandole de comer para asegurarse que no le atacaría, el perro acosó sexualmente al director delante de la cámara en la primera toma (escena del cameo de Eli). Parece que matar no es la única habilidad de Rock.
La actriz que interpreta a Karen (Jordan Ladd) en la película es en la vida real la hija de otra actriz de renombre, Cheryl Ladd.
La idea para “Cabin Fever” le vino al director cuando estaba trabajando en una granja de caballos en el sur de Islandia cuando tenía 19 años. Había estado limpiando una cuadra y cogio una infección en la piel de la cara. Se despertó a mitad de la noche rascándose la mejilla, pensando que le había picado un mosquito. Se miró la mano y vio trozos de piel. A la mañana siguiente intentó afeitarse, y literalmente se arrancó media cara. La parte mas extraña fue que aunque lo hizo no le dolió, en realidad satisfizo el extraño picor que tenía debajo de la piel. Fue a un dermatólogo, que a juzgar por la mirada horrorizada y perpleja de su cara, no había visto nada así antes. Le recetó una crema y afortunadamente se curó. (Desde ese día está obsesionado con los productos para el cuidado de la piel como resultado de aquel accidente).
El primer borrador de lo que sería el guión se lo enseñó al director a su amigo Randy Pearlstein, para su sorpresa descubrió que a éste le había producido más risa que miedo.
A raíz de eso colaboraron juntos en la confección del mismo para que resultara algo aterrador.
Curiosa fue la manera de elegir a los intérpretes de la película: "De una simple conversación con Jordan Ladd supe que era perfecta para el papel de Karen. Cuando James DeBello no quiso levantarse cuando se lo pedí, simplemente con la mirada que me echó me dijo que sería el tipo que interpretaría a Bert. Rider Strong sonrió en la audición sin dirección alguna y se ganó el trabajo en el momento" dice Eli Roth.
El actor Robert Harris, que interpreta al viejo Cadwell, hizo su debut cinematográfico en “Cabin Fever” con 72 años, después de muchos años en el teatro.