Películas>Brokeback Mountain. En Terreno Vedado>Extras
Brokeback Mountain. En Terreno Vedado
Larry McMurtry y Diana Ossana escribieron el guión para la película después de su comprar sus derechos. Fue la primera vez que compraron los derechos para el guión de una novela.
Larry McMurtry y Diana Ossana tardaron en escribir el guión 3 meses. Les costó 7 años dar con un director (Ang Lee) y una productora que llevaron lo escrito al cine. Muchos se interesaron pero ninguno se comprometió.
Para significar los cambios (temporales y de personalidad) de los protagonistas se idearon 3 voces diferentes, una grave y amargada, otra menos grave y madura, y una jovial de adolescente. Como el rodaje no fue cronológico supuso dificultades para Ledger y Gyllenhaal.
Los productores consultaron y fueron asesorados por miembros de la Asociación Gay de Rodeo de Calgary, que también trabajan en diversas secuencias de la película.
Jake Gyllenhaal entrenó un mes antes del estreno "como ser vaquero" (montar a caballo marcar ovejas, etc) mientras que Heath Ledger no lo necesitó pues ya tenía experiencia con caballos de anteriores películas.
Heath Ledger y Michelle Williams se conocieron y enamoraron durante el transcurso del rodaje. A los pocos meses tuvieron un bebé.
Heath Ledger heredó el papel después de que Wes Bentley abandonase el barco pocas semanas antes de empezar el rodaje.
Pedro Almodóvar fue uno de los primeros directores a los que fue encargada la película. Fue allá por el año 1999 y el borrador de su guión escandalizó tanto a los productores que prescindieron de él.
8 millones de euros pidió Randy Quaid como indemnización a los productores de Brokeback Mountain por haber rebajado su caché para que la película saliera adelante.
Por miedo a que Ang Lee rechazará a Anne Hathaway por sus anteriores películas la directora de casting se la presentó como una actriz de Broadway.