Películas>Bobby>Extras
Bobby
Entre el elenco de intérpretes se encuentra el padre del director Emilio Estevez, Martin Sheen.
Hubo un momento durante la escritura del guión en el que Emilio Estevez sufrió de lo que denomina "el paralizante bloqueo del escritor". Pero un giro del destino le sacó de él, al registrarse en un hotel la mujer del mostrador le preguntó que hacía allí y al responderle que estaba escribiendo el guión sobre la última noche de Robert F. Kennedy, ésta le sorprendió diciéndole que estuvo allí.
Estévez se entrevistó con la mujer, quien había sido una voluntaria de Kennedy en 1968. Estévez convirtió la historia de la dama en la del personaje de Lindsay Lohan de su película.
Muchos de los personajes femeninos que escribió Emilio Estevez para el guión del filme tienen influencia de la personalidad de su madre.
Emilio Estevez rodó los interiores de Bobby en el lugar donde realmente pasó el suceso real, el Hotel Ambassador de Los Angeles. Sin embargo tuvo que mover muchos papeles ya que iban a derribarlo antes de empezar la producción.
Curiosamente mientras Estevez se movía para tratar de evitar la demolición, su padre Martin Sheen se movía para lo contrario, pues estaba ayudando a la familia Kennedy, quienes querían olvidar y enterrar ese maldito lugar para ellos.
A la hora de recrear el Hotel Ambassador, la diseñora de producción tiró de antiguos documentales y fotografías, que curiosamente partían de la diseñadora de vestuario que se había casado allí en la década de los 60. También se inspiró en imágenes de películas rodadas allí, como El Graduado.