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Bikeriders. La Ley del Asfalto
El libro en el que se basa la película, escrito por Danny Lyon, obsesionó a Jeff Nichols cuando lo leyó hace más de 20 años. Desde entonces tenía pendiente acometer el proyecto.
The Bikeriders, el libro de Danny Lyon en que se basa la película, es una crónica de los cuatro años durante los que el autor entrevistó y fotografió a los miembros del Chicago Outlaws Motorcycle Club. El libro fue la inspiración para que Jeff Nichols escribiera un guion de ficción donde incorporó a varios personajes basados en los moteros originales.
Jeff Nichols se reunió con Danny Lyon (autor del libro en que se basa la película) en 2014. El que a este le gustará Mud facilitó mucho las cosas.
Para perfeccionar su voz de cara a interpretar a una joven americana del medio oeste Jodie Comer (británica de nacimiento) trabajó con la profesora de diálogo Victoria Hanlin durante dos meses y medio antes del rodaje.
Austin Butler creció entre las motos de su abuelo y de su padre, con lo cual no le fue difícil adaptarse a la tesitura de su personaje, no obstante, durante el rodaje de Elvis aprovechó para practicar con viejas Harleys en carretera.
Muchas de las motos que aparecen en la película son del coordinador de especialistas, Jeff Milburn, y del protagonista de la película, Austin Butler.
Se rodó en Cincinnati, Ohio, y alrededores.
El director entregó a cada jefe de departamento una foto de Cal, uno de los moteros auténticos, sentado en una gasolinera con una botella de soda en la mano. Su ropa, su postura, los colores que le rodeaban, todo debía influir en los elementos visuales de la película.
Se rodó en negativo Kodak de 35mm y un objetivo Panasonic Serie G, lo que lleva directamente a las películas de los años sesenta y setenta del siglo pasado.
Para rodar las escenas en movimiento y que los protagonistas tuvieran peso en las mismas se usaron motos de tres ruedas conectadas a una plataforma en la que iba el operador con la cámara al hombro rodando planos cortos y medios del actor.
Para la maquilladora Asleigh Chavis el mayor reto de su trabajo en esta película era hacer que Austin Butler y Jodie Comer no fueran tan hermosos.
Aunque varios actores sabían montar en moto, tuvieron que familiarizarse con el manejo de las motos de entonces. “Está el cambio suicida, con pedal y cambio manual, nada que ver con los actuales”, explica Jeff Nichols. “En algunos de los modelos más antiguos, el acelerador no tiene muelle y no vuelve a su posición. Puede haber dos aceleradores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Pesan unos 500 kilos y no tienen frenos en condiciones. Y para rematarlo, nadie llevaba casco en la época”