Películas>Beyond the Lights>Extras
Beyond the Lights
La relación entre Noni y su madre se inspiró en relación de Gina Prince-Bythewood con su madre biológica a quien conoció en sus años 20 y cómo se imaginaba como habría sido su relación si no la hubiese dado su madre en adopción.
Noni fue escrito originalmente como un Mbatha-Raw americano y Gugu audicionó para el papel con un acento americano, pero después de escuchar hablar con su acento natural Gina Prince-Bythewood re-escribió el personaje para hacerla británica.
La película se tituló originalmente Blackbird, pero había varias películas con el mismo título que salían el mismo año y finalmente fue cambiada.
Sony Pictures Entertainment originalmente iba a producir y distribuir la película, pero se retiró después de que Gina Prince-Bythewood insistió en que Gugu Mbatha-Raw hiciese el papel principal.
Después de Sony se cayó del proyecto el esposo de la directora de cine de Gina Prince-Bythewood la animó a rodar una breve presentación con Gugu Mbatha-Raw para demostrar que podía hacer de Noni. El corto de 5 minutos fue producido por Lena Waithe con Bradford Young como el director de fotografía.