Películas>Ben-Hur>Extras
Ben-Hur
La única condición para ser extra de esta maravillosa película era tener barba.
En el coliseum donde se desarrolla la carrera de cuádrigas había 15.000 figurantes.
Junto con Titanic y El Retorno del Rey es la película que más Oscars ha ganado, 11.
Para el rodaje se construyeron unos 300 decorados copiados de edificios, estatuas o pinturas reales. Así las galeras eran réplicas de galeras reales y el circo de la carrera de cuadrigas era una copia del de Antioquía.
En la carrera de cuádrigas Messala (Stephen Boyd) no fue doblado en ningún momento, incluso en la caida y posterior arrollo por la cuádriga
El comediante Leslie Nielsen realizó una prueba de cámara para el papel de Messala
En la escena de cuádrigas, hay un momento que cae uno de los romanos del carro y muere. Pues bien, ese actor murió en ese mismo momento, puesto que al caer se metió debajo de las ruedas del carro y fué atropellado por este
Las escenas de "masas" se rodaron en pleno verano con un sol de justicia y se ideó un sistema de aguadores disfrazados para poder suministrar agua a toda aquella gente, sin que se notara en la película
William Wyler, director de ésta, fue ayudante de dirección en la versión muda de 1925.
Paul Newman, Rock Hudson y Burt Lancaster denegarón representar el papel que finalmente cayera en Charlton Heston.
Gore Vidal, co-guionista del film no acreditado y de tendencia homosexual, asegura que incluyó cierta tendencia al romance en la relación entre Ben-Hur y Messala.
Sam Zimbalist (productor) murió durante el rodaje debido a la alta tensión, según dicen, que se vivía en el mismo.
Después de terminar la producción del film se destruyeron todos los decorados para que no pudieran usarse posteriormente.
El éxito en la taquilla del film salvó a la Metro Goldwyn Mayer de la quiebra.
La película fue rodada en Cinemascope, por lo que mostró un gran nivel de calidad en las salas equipadas con ese sistema.
La Metro Goldwyn Mayer pagó 600.000 dólares por los derechos de la novela en el año 1925.
El circo romano donde se rodó la carrera de cuádrigas fue construido a imagen real, tomándose como modelo el de Antioquía.
William Wyler no estaba muy satisfecho con la actuación de Charlton Heston. Durante las primeras semanas de rodaje, tuvo que discutir con él afirmándole que en el plató solo se hablaba de su mediocre papel, frente a la impresionante interpretación de su compañero Hugh Griffith.
El actor Stephen Boyd, que reprentaba a Messala, por consejo del propio Wyler desarrolló su interpretación como si admirara y quisiera a Judá desde lo más profundo de su ser, pero a la vez escondiendo sus sentimientos y su oscuro deseo, como si se tratara de una relación homosexual. Charlton Heston nunca supo nada de esto.
Se crearon más de 100.000 trajes, 800 extras y 300 decorados.
La producción de Ben-Hur duró 5 años.
La carrera de cuádrigas, que dura 20 minutos en la película, se rodó en 3 meses.
La película fue la más cara de la historia en su momento, con 15 millones de dólares de presupuesto, pero acabó recaudando más de 70 millones sólo en Estados Unidos, aunque en proporción fue más barata que la versión muda que costó 6.6 millones de dólares en 1925.