Películas>Bee Movie>Extras

Bee Movie

  1. curiosities

    Han hecho falta cuatro años para completar el filme, un millón de horas de trabajo para animarla y aproximadamente 25 millones de horas de procesamiento, cinco veces más que en el primer Shrek.

  1. curiosities

    Hacía más de 12 años que Jeffrey Katzenberg intentaba convencer a Jerry Seinfeld para estar en una película de animación, pero al cómico no le atraía participar en una película, ni siquiera en una de animación. Una noche, durante una cena con Steven Spielberg, vecino suyo en Hamptons, hubo un momento de silencio y Jerry Seinfeld anunció que tenía una idea para una película de animación llamada Bee Movie acerca de unas abejas. Steven Spielberg llamó a Jeffrey Katzenberg para que no dejara escapar a Jerry Seinfeld. Y antes de que el cómico se diera cuenta había firmado un acuerdo y empezaba un viaje de cuatro años para hacer la película.

  1. curiosities

    Las abejas siempre han fascinado a Jerry Seinfeld, su forma, color, y el hecho de que fabriquen algo tan asombroso como la miel. Se preguntó cómo reaccionarían las abejas si supieran que los seres humanos les quitan y venden su valioso producto... Y así nació la idea principal para Bee Movie.

  1. curiosities

    Jerry Seinfeld no sabía gran cosa del proceso de animación, y Jeffrey Katzenberg le hizo pasar por un cursillo acelerado y actuó como su mentor durante la producción. Según Jerry Seinfeld, el proceso era como estar delante de una caja de arena y hacer los castillos que uno quisiera. Pero había una pega, solo se podía usar un grano de arena a la vez y el proceso duraría cuatro años.

  1. curiosities

    Jerry Seinfeld siempre lleva zapatillas de deporte. Por eso Barry también las lleva.

  1. curiosities

    Al principio del proceso de diseño, Barry se parecía bastante a Jerry Seinfeld de abeja con suéter, pero no convencía a nadie. Los cineastas se inclinaron por un Barry más redondo y más lelo, y funcionó. Sin embargo, fueron necesarios entre 800 y 900 dibujos hasta encontrar al Barry idóneo.

  1. curiosities

    Jerry Seinfeld es un fan de Renée Zellweger y pensó en ella inmediatamente para el papel de Vanessa. Ya que no se conocían, Jeffrey Katzenberg les sentó juntos durante el estreno en 2004 de El espantatiburones en Central Park, dando al cómico la oportunidad de proponerle la idea que la actriz apoyó con entusiasmo.

  1. curiosities

    Renée Zellweger siempre se preparaba a fondo para las sesiones de grabación. Se presentaba con varias páginas de preguntas que Jerry debía contestar antes de empezar a grabar.

  1. curiosities

    Jerry Seinfeld y Matthew Broderick son buenos amigos y siempre se pensó en él para dar vida a Adam, el mejor amigo de Barry. Jerry Seinfeld opinaba que su amistad daría más cuerpo a la relación entre las dos abejas, y que el humor sutil y sarcástico de Broderick era perfecto para Adam.

  1. curiosities

    Chris Rock y Jerry Seinfeld grabaron la mayoría de sus diálogos juntos y sin recurrir al guión. El personaje de Chris Rock, el mosquito Picacuernos, sólo tenía unas pocas líneas en el guión, pero cuando los dos actores se juntaron en la cabina de grabación, el papel se convirtió en unas 50 frases. Por ejemplo, el diálogo de Picacuernos explicando que los mosquitos féminas no se conforman con salir con mosquitos y que buscan algo más, nació en la cabina.

  1. curiosities

    En principio, Megan Mullally interpretaba a la abeja reina, un personaje que se desarrolló durante dos años, pero que acabó desapareciendo por cambios en el guión. Sin embargo, Jerry Seinfeld se quedó impresionado por el trabajo de Megan Mullally y decidió darle el papel de Trudy, la guía turística de Honex.

  1. curiosities

    Jerry Seinfeld fue a ver a un apicultor francés que reside en Long Island muy al comienzo del proyecto. El apicultor no lleva traje protector y le garantizó a Jerry que todo iría bien. Y todo iba de maravilla hasta que el apicultor decidió enseñar la abeja madre al cómico. Antes de que Jerry se diera cuenta, varias abejas decidieron perseguirle hasta que una de ellas, más decidida que las otras, le picó en la nariz.

  1. curiosities

    La pasión que Jerry sentía por el proyecto era evidente desde el principio. No se perdió una sola sesión de grabación (un total de 135 días) y siempre grabó los diálogos de Barry con los otros actores que estaban en la escena (un lujo poco habitual en las películas de animación). Gran parte del material grabado es improvisado y se usó en la versión final de la película.

  1. curiosities

    Los cómicos Tom Papa y Mario Joyner, ambos amigos de Jerry, prestan su voz a los Ases del Polen.

  1. curiosities

    El director Simon J. Smith es un talentoso actor de doblaje y grabó muchas tomas provisionales para los personajes. Algunas se usaron en la versión final. Por ejemplo, la abeja que hace firmar un papel a Barry antes de despegar con los Ases del Polen y el camionero que limpia su parabrisas con un producto, poniendo en peligro la vida de Barry y de Picacuernos.

  1. curiosities

    Dave Pimentel, jefe del departamento de storyboard, presta su voz a Héctor.

  1. curiosities

    Larry Miller, amigo y colega de Jerry Seinfeld, es la voz del director de la escuela de Barry.

  1. curiosities

    La forma orgánica y tecnológica de la terminal de TWA en el aeropuerto de JFK en Nueva York inspiró el diseño general de la colmena.

  1. curiosities

    Un diseñador de Porsche creó el coche de Montgomery, el abogado bocazas.

  1. curiosities

    Los animadores viajaron a San Diego muy al principio del proceso para ver a Jerry Seinfeld actuando delante del público, lo que les permitió estudiar matices que se incorporarían más tarde al personaje de Barry.

  1. curiosities

    Vincent, el oso de Vecinos invasores, sale en la escena del juzgado.

  1. curiosities

    Aunque en la película lo hacen 1.000 abejas, harían falta dos millones para levantar un avión.

  1. curiosities

    En la realidad, sólo las abejas hembras recogen el néctar y el polen de las flores. Pero por razones de guión y para que el contraste con el pequeño Barry fuera mayor, los cineastas decidieron que los Ases del Polen serían abejas machos muy atléticos.