Películas>Back to Black>Extras
Back to Black
Sam Taylor-Johnson fue la primera opción para dirigir la película.
Polly Morgan (directora de fotografía) se sumergió en el visionado de películas de la Nouvelle Vague, entre ellas Al final de la escapada (1960), como fuente de inspiración para los primeros planos.
Jack O'Connell, que da vida al exmarido de Amy en la película, se reunió con el verdadero Blake cuando preparaba el papel.
La película se rodó a partir de la primera versión del guion, ya que no hizo falta retocarlo. Algo poco habitual en los proyectos cinematográficos.
Antes del rodaje Marisa Abela estuvo yendo a clase de canto dos horas y media diarias durante cuatro meses. Ella interpreta todas las canciones de la película.
En la película se ha utilizado ropa y joyas que pertenecieron a Amy. Además, los diseñadores que trabajaban con ella estaban más que dispuestos a colaborar. Por ejemplo, Dolce and Gabbana hicieron una copia exacta del vestido que llevaba la noche de la entrega de los Grammy.
Parte de la película se rodó en los pubs The Good Mixer y Dublin Castle, Jeffrey’s Place, la plaza Camden y el canal. Era prioritario para la producción mantener los lugares donde Amy había desarrollado su vida y su carrera profesional.
Se rodó en 54 decorados londinenses diferentes en 40 días; entre estos Primrose Hill, el zoo de Londres, Ronnie Scott’s y los estudios Riverside en Hammersmith, donde se filmó la noche de los Grammy.