Películas>Asalto al Distrito 13>Extras
Asalto al Distrito 13
La película es un remake de Asalto a la comisaría del distrito 13 de John Carpenter que a su vez era un remake actualizado del western "Río Bravo" de Howard Hawks.
El productor Pascal Caucheteux, presidente de la productora Why Not, tuvo la idea de actualizar la película de Carpenter en 1997, mientras producía el segundo largo de Jean-François Richet, Ma 6-T va crack-er. El productor ejecutivo Sébastien Kurt Lemercier, también de Why Not, recuerda: “Pascal estaba viendo el montaje de la película de Jean-François y le recordó a una de sus películas favoritas, Asalto a la comisaría del distrito 13. La violencia que Jean-François había capturado con la cámara tenía ese toque de película del Oeste con estilo urbano que le recordaba a la película de John Carpenter.
Jean-François Richet (director) estaba tan convencido de que debía rodar la película en inglés en Estados Unidos que los productores le mandaron a Brooklyn seis meses a estudiar inglés.
Lo más importante del proyecto para Jean-François Richet (director) era dar realidad a la película, para ello estudiaron los comportamientos de la policía en situaciones delicadas, leyeron informes de forenses sobre como reaccionaba el cuerpo a las balas, etc.
Ethan Hawke se hizo con el papel de Jake después de que Mark Whalberg lo rechazara.