Películas>American Psycho>Extras
American Psycho
En un principio se hablo mucho sobre la posibilidad de que fuera Leonardo Dicaprio el que protagonizara la película, pero su excesivo salario y la reacción del público más joven ante un film tan violento, hicieron que no fuera el elegido.
Una de las primeras opciones para realizar la película fue David Cronenberg, que la iba a dirigir y a escribirle el guión, pero finalmente declinó la oferta porque optó por dirigir "eXistenZ". De haber seguido adelante el proyecto con Cronenberg al frente, el protagonista podría haber sido Brad Pitt.
El papel de Bateman también le fue ofrecido a Edward Norton.
Muchos de los asesinatos y actos de canibalismo que se mencionan en el mensaje que deja Bateman en el contestador de su abogado en la novela si están relatados.
Patrick Bateman y Sherman McCoy (personaje protagonista de La hoguera de las vanidades) trabajan en la misma empresa: Pierce & Pierce.
Mientras Patrick Bateman hace flexiones, está viendo "La Matanza de Texas"
Todos los ejecutivos que salen en la película son vice-presidentes, según se lee en sus tarjetas.
Para preparar el personaje, Christian Bale intentó asumir parte de la personalidad de Bateman machacándose tres horas diarias en el gimnasio, comiendo solamente en restaurantes caros, vistiendo ropa de marca y durante el rodaje hablaba con jerga de pijo con todo el equipo.