Películas>Alta Tensión>Extras
Alta Tensión
Con esta película el dúo guionista (del que Alexandre Aja es director) quiere rendir homenaje a las películas que les marcaron cuando eran jóvenes: Posesión Infernal, La Matanza de Texas, El Resplandor, La Noche de Halloween, etc.
Al principio los guionistas pensaron en que la película se desarrollaría en la casa. El asesino se metía en ella y el enfrentamiento duraba hasta el amanecer. Pero se dieron cuenta de que eso le limitaba, entonces decidieron prolongar la batida al exterior de la casa, para convertir la noche en un huis clos (o espacio cerrado) asfixiante.
Cécile de France (Marie) entrenó duramente dos meses dos horas al día con un campeón del mundo de boxeo tailandés amateur, Edouard Nikitine, para fortalecer los músculos y perder peso.
Maïwenn Le Besco (Alex) tuvo una mala experiencia durante el rodaje del film cuando se perdieron las llaves de las esposas a las que estaba encadenada, por suerte pronto dieron con la solución y pudo liberarse.
Maïwenn Le Besco (Alex) sufrió una contractura en la espalda de tanto estar tirada en el suelo helado.
En una de las peleas entre la protagonista (Cécile de France) y asesino ésta le dio sin querer con un garrote con púas en la cabeza, gracias a Dios era falso...
Allá por donde se ha estrenado la película ha levantado polémica entre las asociaciones de feministas y lesbianas.
En la realización del guión de la película los creadores fueron fieles al género de terror-gore de los años 70 y 80. Según ellos, su biblia cinematográfica.
Si nos fijamos bien podemos ver que el nombre de la empresa donde supuestamente trabaja el asesino contiene el nombre del director y guionista Alexandre AJA.
A pesar de que Alexandre Aja niegue haber tomado la historia de ninguna novela, existen claras similitudes con "Tensión", de Dean Koontz.