Películas>50 Hombres Muertos>Extras
50 Hombres Muertos
Durante el rodaje la directora habló varias veces por teléfono con McGartland (el personaje real en que se basa la película), que actualmente tiene 39 años y vive en la clandestinidad desde que en 1999 el IRA descubrió que era un topo.
El rodaje tuvo lugar en Belbast, en buena parte de los escenarios reales que habían sido baluartes del IRA, barrios que habían vivido una gran dosis de violencia y disturbios desde el comienzo de los años ‘70.
La directora pasó cierto tiempo en Belfast y sus alrededores antes de comenzar la producción, imbuyéndose en la cultura local y hablando con la gente. “Ese fue un período mágico”, dice. “La comunidad me aceptó y todos querían contar la historia correctamente, estar seguros de que había autenticidad en ambas partes”. Skogland llevó también al equipo, para que se adentrasen y ‘aclimatasen’ a la zona y, lo que es más importante, al dialecto local.
Kevin Zegers decidió convivir en Belfast dos meses antes de que empezar al rodaje el filme para hacerse correctamente con el acento local.