20 Little Films
20 Little Films
- 2012
- ·
- 26 min
- ·
- Drama
- ·
- Cortometraje Color
- ·
- Italia
S/V
Desde 1995, cada año la Viennale ha invitado a un gran director internacional a realizar una contribución personal al festival: un pequeño cortometraje de aproximadamente un minuto, utilizado como introducción al evento. La idea de estos "pequeños filmes" (como los llamó Jonas Mekas) es la creación de una obra breve y autónoma, un instante cinematográfico que no responde a nada ni a nadie más.
A lo largo de los años, esta iniciativa ha dado lugar a una serie de piezas absolutamente únicas y excepcionales. Cada director ha construido su propio universo cinematográfico, moviéndose entre la película casera y el ensayo político, el cine musical y el estudio minimalista, la historia enigmática y la abstracción estética más radical.
Por primera vez, con motivo del gran 50º aniversario de la Viennale, estos cortometrajes serán presentados en conjunto, con su estreno en el Festival de Cine de Locarno.
Datos de producción
Título original
20 Little Films
Duración
26 minutos
Estreno mundial
13-feb-2012
20 Little Films
20 Little Films
- 2012
- ·
- 26 min
- ·
- Drama
- ·
- Cortometraje Color
- ·
- Italia
S/V
Reparto
Equipo técnico
Chris Marker
Dirección
Jonas Mekas
Dirección
Apichatpong Weerasethakul
Dirección
Agnès Varda
Dirección
Peter Tscherkassky
Dirección
Matthias Müller
Dirección
Películas Similares