Portada>Noticias>Ya hay guionista para el remake de 'Planeta Prohibido'

Ya hay guionista para el remake de 'Planeta Prohibido'

user avatar
José Hernández, 31/10/2008
Parece que la batalla constante entre la Fox y la Warner, cuyo mayor ejemplo está en el litigio que mantienen sobre los derechos de Watchmen, va a continuar durante mucho tiempo. O quizá es que los datos apuntan a que el último remake de un clásico inmortal, perpetrado esta vez por la empresa de Rupert Murdoch, va a ser el taquillazo de las navidades y los de la Warner quieren sacar tajada. Porque si Ultimátum a La Tierra es un éxito, ¿qué mejor forma de aprovecharlo que rehacer otro de los pilares básicos de la ciencia ficción de los años 50?
Hablamos de PLANETA PROHIBIDO, obra cumbre del género dirigida por Fred M. Wilcox que adaptaba libremente La Tempestad de William Shakespeare. El inefable Joel Silver llevaba tiempo persiguiendo este remake, y ahora parece que el estudio le ha dado luz verde con la contratación de un guionista para que comience a darle forma a la "modernización". Se trata del emergente J. Michael Straczynski (El Intercambio), quien al menos tiene experiencia en el género: fue el creador de la serie de TV Babylon 5.
Este proyecto lleva años pululando por los estudios: DreamWorks, la difunta New Line... Y con nombres asociados a él como David Twohy, James Cameron o Stirling Silliphant. En la presente encarnación aún no se conocen nombres de posibles directores o actores. Ni siquiera si conservarán el personaje de Robbie el Robot y/o lo convertirán en un nuevo Jar Jar Binks hecho por ordenador. Pero una cosa es segura: más les vale hacerlo bien.