Portada>Noticias>Y el DGA es para... ¡Clint Eastwood!

Y el DGA es para... ¡Clint Eastwood!

user avatar
Damned Martian, 30/01/2005
La carrera hacia el Oscar se va tornando cada día más confusa, impredecible y ajustada. Y es que el premio del Directors Guild, usualmente uno de los mejores predictores de quién se llevará el Oscar a mejor director y/o película, ha ido a parar al otro veterano, Clint Eastwood. Este es el segundo DGA que Clint gana, tras ganar en 1992 por Sin Perdón y estar nominado el año pasado por Mystic River. Huelga decir que el favorito en las quinielas no era él, sino el maestro Scorsese, que con esta suma su 6ª nominación fallida (las 5 anteriores fueron por Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros, La Edad de la inocencia y Gangs of New York).
¿Quiere decir esto que El Aviador va a perder el Oscar frente a Million Dollar Baby? No necesariamente. Ha habido años en los que el ganador aquí no se ha correspondido con el de los Oscar en ninguna de las categorías que supuestamente este premio puede predecir. Incluso ha habido algún año en que el ganador del DGA y el Globo de Oro a mejor director no ha ganado finalmente el Oscar. Pero claro, han sido los menos. Lo que es seguro es que la carrera final es Aviador vs Baby, y la carrera a director es Scorsese vs Eastwood. Y está la cosa muy ajustada.
¿Será la Academia capaz de negarle a Marty el Oscar por 5ª vez? ¿Se irá a casa con las manos vacías dos años después de hacerlo con Gangs of New York? ¿Será Eastwood el que volverá a casa desilusionado por segundo año consecutivo? ¿Irán a parar los Oscar de mejor director y película al mismo film o se lo repartirán? ¿Queda aún algún resquicio para una tercera alternativa? El SAG inclinará la balanza... o nos dejará con más dudas aún.