Portada>Noticias>Woody Allen se va a Dinamarca

Woody Allen se va a Dinamarca

user avatar

José Hernández, 13/03/2012

[careto=4485,right]Hace casi una década que Woody Allen dejó de ser el cineasta neoyorquino por excelencia y se volvió internacional, sin duda incentivado por el hecho de que el público de fuera de los Estados Unidos le tiene mucho más aprecio (crítico y comercial) que dentro de su país. Eso, y que los europeos se mueren por darle dinero para que ruede en sus países. En este siglo, Woody ha rodado cuatro películas en Londres, una en Barcelona, una en París y este verano nos llegará Nero Fiddled, su primer filme situado en Roma. Pero para 2013 se va a ir un poco más allá de los típicos destinos turísticos del viejo continente: a Dinamarca.
Woody y su hermana, Letty Aronson, que produce todas sus películas desde hace 18 años, están en negociaciones con el productor danés Per Holst para situar su próxima cinta en la capital de este país, Copenhague. Como de costumbre con el director neoyorquino, no se conoce ni el título ni el argumento (de hecho, es posible que aún no tenga ni la historia pensada). Tampoco se conoce nada del reparto, aunque es de suponer que reservará algún papel secundario para algún actor danés.
Por el momento no hay nada confirmado, y de hecho sorprende un poco que Woody se vaya a un país nórdico que no sea Suecia, cuna de su adorado Ingmar Bergman. Está claro que los tratos comerciales no entienden de cinefilia.