Portada>Noticias>Warner resucita la 'Justice League'

Warner resucita la 'Justice League'

user avatar
José Hernández, 31/03/2011
Corría el año 2007 cuando Warner Bros decidió tirarse a la piscina y preparar la adaptación al cine de un cómic muy popular, pero que en el cine nadie sabía cómo podía resultar: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA (también conocida como JLA o la Liga de la Justicia), una reunión de superhéroes de DC que incluían nombres como Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y muchos más en distintas etapas de su formación. Todo parecía ir sobre ruedas, aunque los fans se mostraban escépticos de las sucesivas evoluciones del proyecto y sus numerosos derivados. Pero algo ocurrió: la huelga de guionistas que paralizó la industria durante varios meses. Y el proyecto se fue al garete.

¡No tan rápido! Porque todos sabíamos que era cuestión de tiempo que volviesen a intentarlo, sobre todo viendo que la película sobre Los Vengadores (es decir, lo mismo pero con los superhéroes de Marvel) es prácticamente una realidad tras años de preparación. Y de hecho, así lo ha confirmado el presidente de Warner, Jeff Robinov, en una entrevista con Los Angeles Times, en donde afirma que se está trabajando ya en un guion para el filme, así como en futuros spin-off de Flash y Wonder Woman, que se rodarían en todo caso después de la película de JLA.
Lo cual plantea varias dudas. La primera es: ¿qué ocurrirá con las películas de Batman (The Dark Knight Rises) y Superman (Superman: Man of Steel) que llegarán a nuestras pantallas en 2012? Zack Snyder, director de la segunda, nos contesta a eso: "No están conectadas. Yo estoy haciendo mi propio Superman, Nolan está haciendo su propio Batman y Warner va a hacer su propia Justice League con su propio Batman y su propio Superman. Nosotros nos ocuparemos de nuestra película y ellos podrán utilizar al personaje dos veces". La otra cuestión se refiere a Wonder Woman, ya que la NBC está preparando una serie sobre el personaje con Adrianne Palicki de protagonista (foto del traje aquí). En este caso, Robinov saca la carta de Smallville para decir que "puede tener su propia película de forma independiente a la serie y no supondrá un problema para la gente".
Ahora bien, ¿qué pasa con Linterna Verde, que se estrena este verano? ¿Estará ligada al proyecto o no? Eso nadie lo ha respondido todavía. Pero una cosa está clara: este proyecto siempre fue y, aparentemente, siempre será un auténtico follón.