Portada>Noticias>Transformers 2 arrasa en la taquilla USA

Transformers 2 arrasa en la taquilla USA

user avatar
Jose Luis A., 30/06/2009
La secuela de Transformers bate alguno de los records de recaudación en USA (mejor recaudación de película estrenada un miércoles y mejor recaudación en los cinco primeros días) logrando de miércoles a domingo la friolera de 200 millones de dólares. Es decir, una media de 40 millones de dólares al día, vamos, el Cristiano Ronaldo de las películas de este año.
Con lo cual, el producto de Michael Bay se asegura más entregas que harán las delicias de público en general y todo tipo de comerciante en particular, el merchandising está asegurado y ríete de las camisetas de Kaká y CR7.
Estamos ante un fenómeno que anteriormente habíamos visto con El Caballero oscuro (533 millones de dólares), ¿llegará el filme producido por Spielberg a una cantidad análoga? La primera parte se quedó en 319 millones de $. En próximas semanas, la respuesta.
El resto, a mirar hacia arriba con incredulidad, tan solo Up y Star trek han conseguido sobrepasar los 200 millones de dólares, aunque llevan ya 6 y 8 semanas en cartelera respectivamente.
Como novedad de esta semana (a parte de los Robots) My Sister's keeper, drama de discurso moral con Cameron Diaz, Abigail Breslin y Jason Patric que arranca con unos discretos 12 millones de $.
Y para acabar recordar las sorpresas positivas de la taquilla (La Proposición -70Mill$-, Resacón en Las Vegas -184Mill$- y las negativas o leches redundantes (El Asalto al tren Pelham 123 -54Mill$- y El Mundo de los perdidos -47Mill$-)