Portada>Noticias>Trailer de 'Batman: Gotham Knight', la precuela de 'El Caballero Oscuro'

Trailer de 'Batman: Gotham Knight', la precuela de 'El Caballero Oscuro'

user avatar
José Hernández, 13/04/2008
De unos años a esta parte se ha puesto de moda hacer precuelas animadas de los grandes estrenos del año. Primero fue Animatrix, luego llegaron Van Helsing: Misión en Londres y Las Crónicas de Riddick: Dark Fury, y ahora tenemos BATMAN: GOTHAM KNIGHT, una precuela de la esperadísima El Caballero Oscuro. El film de animación, que se estrenará directamente en DVD, cuenta 6 historias cortas que llenan el hueco temporal entre Batman Begins y El Caballero Oscuro. Cada una de ellas está escrita y dirigida por un autor distinto:
- Have I Got A Story For You (dirección: Koji Morimoto; guión: Josh Olson): varios jóvenes se cruzan con Batman y ofrecen distintas versiones de su figura dependiendo de los sucesos que han vivido en su encuentro.
- Crossfire (dirección: Futoshi Higashide; guión: Greg Rucka): durante un tiroteo con la mafia, dos policías de Gotham deberán vencer sus reservas hacia la figura de Batman.
- Field Test (dirección: Hiroshi Morioka; guión: Jordan Goldberg): pese a todo sus sofisticado arsenal de artilugios, hay algunas cosas que Batman se niega a hacer en su búsqueda de justicia.
- In Darkness Dwells (dirección: Yasuhiro Aoki; guión: David S. Goyer): Batman debe bajar a las alcantarillas para enfrentarse a Killer Croc, un matón deforme que aún parece más monstruoso después de que El Espantapájaros vuelva a liberar su toxina.
- Working Through Pain (dirección: Toshiyuki Kubooka; guión: Brian Azzarello): durante el entrenamiento de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman, una misteriosa mujer india llamada Cassandra le muestra técnicas que le ayudarán a vencer las consecuencias físicas y espirituales de sus acciones.
- Deadshot (dirección: Jong-Sik Nam; guión: Alan Burnett): Batman debe enfrentarse al asesino Deadshot, cuyo gusto por las armas e indiferencia hacia la vida humana le hace cruzar fronteras que ni siquiera el caballero oscuro osaría traspasar.
He aquí el primer trailer oficial del film, que podéis descargar pinchando en la imagen (renombrad el archivo a anibatman.mov o similar para ejecutarlo):

Se estrena el 8 de Julio en Estados Unidos, 10 días antes que la película de Christopher Nolan. Si sigue la misma pauta en España, su estreno sería el 3 de Agosto.