Portada>Noticias>Teaser trailer de 'Australia', de Baz Luhrmann

Teaser trailer de 'Australia', de Baz Luhrmann

user avatar
José Hernández, 19/05/2008
Mucho se ha escrito sobre ese enfant terrible llamado Baz Luhrmann. Ríos de tinta a favor y en contra, casi siempre desde posiciones apasionadas. Y eso con sólo tres películas en su haber: El Amor Está en el Aire (que pasó desapercibida), Romeo y Julieta de William Shakespeare (que le dio a conocer, y comenzó a dividir a crítica y público) y por supuesto la polémica Moulin Rouge. Esta película fue la que le convirtió en autor reconocido y en objeto de discusión en cualquier círculo cinéfilo, gracias sobre todo al empujón de reconocimiento y fama que supusieron sus 8 nominaciones al Oscar.
Ahora, tras 7 años de silencio durante los que intentó infructuosamente sacar adelante un biopic de Alejandro Magno, nos llega la oportunidad de ver las primeras imágenes en movimiento de su cuarto film: AUSTRALIA, un romance épico protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Jackman, y situado en dicha tierra durante la Segunda Guerra Mundial. A primera vista, la película parece tener más puntos en común con clásicos del género como Lo que el Viento se Llevó que con el estilo visual hiperactivo que ha hecho famoso a Luhrmann. Juzgad por vosotros mismos:

Hasta finales de año (o en España, seguramente a principios del 2009) no podremos asistir a otro vitriólico debate sobre el talento (o no) del director australiano. Id afilando los cuchillos, porque como sea la mitad de encarnizado que el de su anterior film... habrá sangre.