Portada>Noticias>Spielberg comienza el rodaje de su nuevo film

Spielberg comienza el rodaje de su nuevo film

user avatar
Damned Martian, 06/07/2005
Ya hemos hablado antes aquí de los proyectos que se le acumulan a Steven Spielberg sobre la mesa: que si Indy IV, que si la biografía de Lincoln... Está que no para. Y buena muestra de ello es que esta misma semana, cuando al fin ha finalizado sus compromisos promocionales con La Guerra de los Mundos, ha comenzado el rodaje de Vengeance. Bueno, realmente no tiene título aún, pero este es uno de los que se manejó cuando se comenzó a hablar del proyecto.
Si recordáis, el film tratará de los atentados de las Olimpiadas de Munich '72, cuando un grupo terrorista palestino ejecutó a 11 deportistas isrelíes. El hecho se presta a la controversia y la demagogia, pero Spielberg pretende huir de esto realizando un acercamiento indirecto: el argumento del film se centrará en el grupo especial del Mossad encargado de localizar y asesinar a los sospechosos de haber realizado dicho atentado, y los conflictos éticos y personales que esta misión les genera.
El reparto será de lujo: Eric Bana será el líder del grupo, estando secundado por Daniel Craig, Geoffrey Rush, Mathieu Kassovitz, Ciarán Hinds y Hanns Zischler. El guión es obra de Tony Kushner, ganador entre otros premios del Pulitzer, el Emmy y el Tony. La calidad, al menos sobre el papel, está garantizada.
Spielberg espera tener lista esta película para Diciembre de este mismo año, siendo para muchos analistas una clara favorita en la carrera a los Oscar. Dado el ritmo de rodaje del Rey Midas de Hollywood, y los magníficos resultados que suele conseguir, no cabe duda de que podemos estar ante el Million Dollar Baby del año. El tiempo lo dirá...