Portada>Noticias>'Slumdog Millionaire' es galardonada con el USC Scripter

'Slumdog Millionaire' es galardonada con el USC Scripter

user avatar
José Hernández, 31/01/2009
En nuestro recorrido por los premios cinematográficos de fin de año casi siempre nos topamos con tres tipos de organizaciones: prensa, crítica o industria del cine. Sin embargo, el SCRIPTER AWARD no entra en ninguna de esas categorías. Se trata de un prestigioso premio que todos los años entrega la University of Southern California (USC), y que reconoce la mejor adaptación de una novela, relato o cualquier otra fuente escrita de entre las películas de habla inglesa del año, valorando en él tanto el guión del film como la obra en que se basa.
La película que se ha alzado con el galardón en esta 21ª edición ha sido SLUMDOG MILLIONAIRE, que va arrasando allá por donde pasa. El guión de la película es obra de Simon Beaufoy, y se basa en la novela india 'Q and A' del desconocido Vikas Swarup, que debutó con este libro en 2006 tras una carrera en la diplomacia internacional. Las otras películas nominadas fueron El Curioso Caso de Benjamin Button, The Reader (El Lector), Revolutionary Road y la gran sorpresa, Iron Man, primera adaptación de un cómic serial en ser nominada por la USC. No sólo sorprendió por eso, sino por haberle robado el puesto a El Caballero Oscuro. Ni Frost contra Nixon ni La Duda, nominadas al Oscar a mejor guión adaptado, podían competir aquí dado que se basan en obras teatrales.
Nomalmente el ganador del Scripter no repite en la noche de los Oscar. Esto es así porque el Scripter suele premiar películas más intelectuales, menos populistas que el Oscar, y no está sujeta a la ligazón inexorable entre el Oscar al mejor guión y el de mejor película. Pero eso no quiere decir que vaya a pasar lo mismo este año.