Portada>Noticias>Salvador Dalí visto por Andrew Niccol

Salvador Dalí visto por Andrew Niccol

user avatar

Damned Martian, 06/11/2006

Salvador Dalí fue sin duda uno de los artistas más singulares que pasearon por el mundo durante el siglo XX. Excéntrico y teatral, el catalán universal que impulsó como nadie el surrealismo se creó un personaje público que aun hoy despierta sonrisas a la misma velocidad que arquea cejas entre la gente. Poco se ha explotado su figura en el cine, a pesar de su estrecha relación con el medio. Por eso, hay que saludar un proyecto como el de Dalí & I: The Surreal Story.
La película es una biografía del artista a través de los ojos de su protegido y alumno Stan Lauryssens, autor del libro en el que se basa, y que fue la mano derecha de Dalí (con permiso de su mujer Gala) en las décadas de los 60, 70 y 80.
El guión es obra de John Salvati, y será el siempre interesante Andrew Niccol el encargado de pulirlo y de dirigir el film. Recordemos que Niccol es guionista de películas como El Show de Truman, Gattaca y El Señor de la Guerra, además de director de las dos últimas. La película comenzará a rodarse la próxima primavera bajo el auspicio de la recién creada Room 9 Entertainment, marcando así su segunda incursión en los largometrajes tras Gracias por Fumar.
¿Podremos ver en movimiento alguno de los cuadros del maestro, o sólo estamos ante otro biopic al uso? El tiempo lo descubrirá.