Portada>Noticias>Richard Gere y Susan Sarandon Inaugurarán el Festival de San Sebastian

Richard Gere y Susan Sarandon Inaugurarán el Festival de San Sebastian

user avatar
Carlos Fernández, 25/07/2012
La 60 edición del Festival de San Sebastián presentará en su gala de inauguración la premiere europea de El fraude, una producción estadounidense en Sección Oficial a concurso protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon.
La gala supondrá el regreso a San Sebastián de ambos actores, muy recordados en el Festival por haber sido galardonados en pasadas ediciones con sendos Premios Donostia en reconocimiento a toda su carrera: Richard Gere en la 55 edición del Festival en 2007 y Susan Sarandon en la 43 edición en 1995.
Arbitrage (El fraude) es un tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker.
El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.
La película supone el debut en el largometraje de ficción del escritor y director Nicholas Jarecki, joven talento que saltó a la fama gracias a su libro Breaking In: How 20 Film Directors Got Their Start, un best-seller publicado en 2002. Jarecki ha dirigido también el documental The Outsider, ha escrito la adaptación para la pantalla de la novela de Bret Easton Ellis, Los Confidentes y ha producido el documental de James Toback, Tyson, que obtuvo un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes en 2008.

(Más imagenes en la galeria)
Arbitrage (El fraude) que ya se pudo ver este año en el festival de Sundance, se proyectará en la gala de inauguración de la 60 edición del Festival de San Sebastián el próximo 21 de septiembre. La película será distribuida en España por TriPictures e internacionalmente por Parlay Films.
Para hacer más llevadera la espera podéis disfrutar del trailer (en inglés) de la película, en su web.