Portada>Noticias>Primeras imagenes de 'A Scanner Darkly'

Primeras imagenes de 'A Scanner Darkly'

user avatar

Damned Martian, 09/01/2005

Muchas han sido las novelas o relatos cortos de Philip K. Dick llevados a la pantalla. De hecho, es posiblemente el autor de ciencia ficción más adaptado de la historia. Pues bien, la siguiente película basada en material suyo que veremos será, como ya os anunciamos hace unos meses, A Scanner Darkly. La película está dirigida por Richard Linklater, y utiliza la misma técnica que ya utilizó para su obra de culto Waking Life, es decir, rodar a los actores para luego pasar el metraje a animación repasando las figuras y los contornos (si bien esta vez se ha tenido más cuidado a la hora de usar la técnica para darle un "look" más estilizado y coherente al producto final). Es un tanto confuso de explicar, pero muy fácil de entender viendo las primeras imágenes que Ain't it Cool News ha obtenido del propio Linklater, y que forman parte del trailer de próxima aparición (pinchad en la foto para ver ésa y tres más a mayor tamaño):

El film está protagonizado por Keanu Reeves, Winona Ryder, Woody Harrelson y Robert Downey Jr., y el argumento parece ser aproximadamente este:
El futuro. Estados Unidos ha perdido la batalla contra las drogas, y la peligrosa y muy adictiva Sustancia D campa a sus anchas. Fred es uno de los muchos policías que están enganchados a ella. Pero uno de los efectos de la Sustancia D es crear múltiples personalidades, y Fred es también Bob, un peligroso narcotraficante al que Fred persigue sin cesar.
Aunque ya sabemos como cambian las sinopsis previas respecto al argumento que luego realmente tienen las películas...
En una noticia relacionada, esta no será la última película basada en la obra de K. Dick, ya que se encuentra en plena preproducción Next, cuyo guión (escrito por Gary Goldman) se inspira en su relato "The Golden Boy". El film estará dirigido por Lee Tamahori y protagonizado por Julianne Moore y Nicolas Cage. Su argumento es a primera vista similar al de Minority Report, con una agente federal que busca a un hombre capaz de predecir su propio futuro y en consecuencia cambiarlo si realiza otras elecciones.
En cualquier caso, habrá que esperar al 2006 para ver este film, ya que ambos intérpretes están embarcados en otros proyectos.