Portada>Noticias>Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano

Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano

user avatar
Inés Barreda, 27/03/2012

Organizado por filmotech.com, 14 películas compiten en Iber.film.américa, el primer festival en internet de cine iberoamericano. Películas que han participado y/o han sido premiadas en múltiples festivales como el de San Sebastián, Venecia o Sundance se podrán ver de forma gratuita a través de www.iberfilmamerica.com del 27 de marzo al 16 de abril.
Iber.film.america nace con el objetivo de acercar y exhibir contenidos audiovisuales a través de nuevos canales de distribución, de forma gratuita y legal, facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana. Una iniciativa pionera de filmotech.com que cuenta con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el Instituto Cervantes .
Un jurado, compuesto por cinco periodistas y críticos especializados de ambos continentes, entregará el Premio de la Crítica, dotado con 3.000 US$ para el productor de la película y un viaje al Foro EGEDA del Audiovisual que se celebrará en Panamá entre los días 24 y 26 de abril de 2012.
Los internautas por su parte, otorgarán el Premio del Público a través de los votos registrados en la aplicación oficial en Facebook. Entre todos los espectadores que participen en la selección del ganador del Premio del Público se sorteará un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos “Tarifa Plana Anual” para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine online filmotech.com
Películas seleccionadas:
Boleto al paraíso de Gerardo Chijona Valdés;
Contracorriente de Javier Fuentes León;
Des-autorizados, de Elia Schneider;
García, de José Luis Rugeles;
Guest de José Luis Guerín;
Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas;
Los colores de la montaña , de Carlos César Arbeláez;
La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca;
La mitad de Óscar de Manuel Martín Cuenca;
La Yuma de Florence Jauguey;
Medianeras de Gustavo Taretto;
Norberto apenas tarde , de Daniel Hendler;
Pescador de Sebastián Cordero
Transeúnte, de Eryck Rocha.