Portada>Noticias>Presentación de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Presentación de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

user avatar

Inés Barreda, 11/05/2005

Este año el Festival se celebrará del 15 al 24 de Septiembre y volverá a tener 10 días de duración, salvados los problemas presupuestarios del año pasado, hay que destacar la vuelta de TVE como principal patrocinador.
El cartel oficial del Festival, diseñado por Juanra Martín, es un guiño a Alfred Hitchcock coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento y dando la casualidad de que el gran mago del suspense hizo exactamente 53 películas igual al número de ediciones que cumple este certamen.
A las secciones habituales de Zabaltegi, Horizontes Latinos y las proyecciones del velódromo, hay que añadir tres retrospectivas. Una dedicada al realizador de West Side Story o Sonrisas y Lágrimas: Robert Wise; otra a Abel Ferrara, autor neoyorquino con fama de maldito y la tercera que llevara por título Rebeldes e insumisas en la que se incluirán documentales y films para mostrar la evolución social de la mujer en el pasado siglo.
Pendiente queda conocer las 18 películas que configuran la Sección Oficial a concurso y los nombres de los homenajeados con los Premios Donostia 2005, datos que no se conocerán hasta días antes del comienzo de la 53 edición.