Portada>Noticias>Pixar hará menos secuelas y más películas originales

Pixar hará menos secuelas y más películas originales

user avatar
José Hernández, 30/06/2013
Parece que las quejas de críticos y cinéfilos han hecho mella en la casa de Luxo. Pese a que Monstruos University lleva camino de convertirse en una de las películas más taquilleras del estudio, el presidente de Pixar Animation Studios, Ed Catmull, ha anunciado en una entrevista con Buzzfeed que de ahora en adelante no van a rodar tantas secuelas como en los últimos años. "Por motivos artísticos, es realmente importante que hagamos una película original cada año", ha reconocido. "De vez en cuando hacemos una película de la que, o bien nosotros o bien el público, queremos seguir explorando ese mundo. Ese es el motivo detrás de las secuelas. Quieren ver a esos personajes, lo que quiere decir que tuvimos éxito al crearlos. Pero si sigues haciendo eso, entonces nunca vas a hacer cintas originales".

Recopilando, desde 2010 han estrenado Toy Story 3, Cars 2, la mentada de Monstruos S.A., dentro de unos meses Aviones y en 2015 Finding Dory. En este lustro, las únicas películas originales que han creado son Brave (Indomable) y, el año que viene, The Good Dinosaur, de Bob Peterson. Esto contrasta enormemente con la trayectoria del estudio hasta este momento: de sus 10 primeras películas, la única segunda parte fue Toy Story 2.
Catmull puntualiza que el plan del estudio es que, en lugar de estrenar una película cada año o cada año y medio, como hasta ahora, se estrenarán tres películas cada dos años. Al menos dos de esas cintas serán originales, mientras que la otra puede ser una secuela. Ahora bien, excepto la mencionada continuación de Buscando a Nemo, los proyectos anunciados por la casa de John Lasseter no incluyen más segundas o terceras partes: tanto The Good Dinosaur como Inside Out (2015) y Dia de los Muertos (2016) son historias originales.